Dicen que puedes elegir la vida que llevas

por alexasunsolo

Dicen que puedes elegir la vida que llevas. Yo creo que no.

Por partes.

Está la vida que pasa. La vida que pasa es la que vas dejando sin más.  Es la vida de las cosas que haces sin pensar, vestida de actos automatizados. La que crees manejar aunque muchas veces lo que haces sencillamente es vivirla. Es la vida de correr por las mañanas al trabajo, es la vida de conducir sin pensar ya en cómo se hace, la del tengo que llamarla, la de ahora toca comer y ahora volver corriendo de nuevo a casa a cerrar el ciclo del día. En esta vida ni te aconsejan, ni aconsejas, ni decides. Pasa.

Está la vida que viene. La vida que viene es la que desconoces, la que no puedes prever, para bien o para mal es la vida del estás despedido, es la vida de me estoy enamorando, la del no eres tú soy yo. Es la vida en la que aparece otro coche en un cruce saltándose el semáforo. La vida que viene no es automática ni propuesta, no depende de elecciones. Ni si quiera sabes cuándo ni cómo: viene

Y luego está la vida que sucede. La vida que sucede es la que se llena de acontecimientos. Sucesos. Es la vida de hoy me levanto más tarde, es la vida de ¿cariño, cenamos fuera hoy?, la del hoy sí que sí. Es la vida en la que apagas el automático y decides ponerte al volante y conducir a tu manera. Es la vida del hoy les digo que me marcho, la del hagamos una locura. Esta vida sí la eliges, orgulloso y decidido. E intentas rodearte de seres maravillosos que te obliguen a elegir. Sucede.

Y está la vida que llevas. La vida que llevas es el resultado de restar a la vida que sucede la que pasa y la que viene. Haz la operación. Piénsalo. ¿Cuánto te ha quedado? Angustia un poco ¿verdad?

Dicen que puedes elegir la vida que llevas. Yo creo que no. Creo que lo que puedes elegir es las veces que vas a ser valiente y decidir y el número de seres maravillosos que pueden ayudarte a hacerlo.

Anuncios