Elogio al que (nos) espera

por alexasunsolo

Hoy rindo elogios y homenajes al que espera. Mejor: al que nos espera.

Porque gracias a ti que esperas, los demás podemos equivocarnos varias veces mientras tú, paciente, aguardas la vez en la que sale bien. Y dejas que aprendamos de todas las que nos caemos. Y no nos dices que lo dejemos o que abandonemos. Nunca nos has dicho que no era lo nuestro. Sin gritos, sin negarnos, sin desesperación, jamás, sin prepotencias. Simplemente … nos has esperado.

Te rindo homenaje porque tu espera es tu fe en nosotros, impacientes corredores de una carrera que nadie nos ha pedido hacer. Tu espera es la religión sincera del que sabe que nos sucederemos a nosotros mismos.

Te brindo mi elogio porque sabes dejar que caiga la hoja del árbol y la permites reposar, para que sea alimento de una tierra que las espera cada año. Mientras nosotros intentamos cogerlas al vuelo por el miedo a la pérdida. Ya ves.

Hoy te dedico mi loa porque te hemos gritado como destino, te hemos odiado como mala suerte, te hemos negado como deidad, te hemos olvidado como amigo y te hemos abandonado como amante, mientras tú esperas, nos esperas, con la sonrisa del que sabe que bajo las hojas deshechas en la tierra está el camino a nuestra felicidad.

 

 

Anuncios